KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

EKR con el podio de Chiva en el horizonte.

EKR con el podio de Chiva en el horizonte.
Special

Próximo asalto el 6 de septiembre en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero.


Retrocedamos un instante en el tiempo. 5 de Julio de 2015, Circuito Internacional de Zuera, se disputa el CEK y faltan algunos minutos para las diez de la mañana. Transcurre la segunda vuelta de la carrera 1 de la categoría Senior-KZ2 y el EKR número 26 con Manu Bejarano al volante, pasa al comando de la prueba. Hasta entonces, tanto el como sus compañeros de equipo, Javier Cobián y Lucas Araujo, había logrado situar los tres EKR motorizados TM en las primeras posiciones desde los primeros entrenamientos libres. Pero ahora, a la hora de la verdad, en carrera, un kart de la única marca española en el certamen lideraba el pelotón de la máxima categoría en el Campeonato de España de karting. 
 
"Ponerme primero fue un subidón, habíamos ido bien hasta ese momento, pero la verdad no me lo esperaba"- declaró Bejarano, quien poco después comenzaba a acusar un problema en la bujía que mermaba el rendimiento del motor. Aun así, se mantuvo en cabeza la mayor parte de la prueba, hasta que a cinco vueltas del final tuvo que ceder ante el empuje de Pedro Hiltbrand, piloto oficial CRG y actual subcampeón de Europa KZ2, pero lograba mantener la segunda plaza ante Jorge Pescador, piloto oficial Praga y actual campeón de España de la categoría. 
 
Sin embargo, en la última vuelta, tan solo un par de curvas antes de meta, cuando un podio tan difícil como merecido se acariciaba con los dedos, el motor dijo basta y gripó. "Fue muy duro. No íbamos a ganar, pero un podio en mi primera carrera en KZ en el debut de EKR habría sido de diez"- se lamentaba el piloto sevillano.
Araújo por su parte lograba terminar en un gran cuarto puesto y Cobián era octavo. En la segunda carrera Bejarano también conseguía finalizar dentro del “top ten” después de recuperar once posiciones que le hizo ganar el premio Cepsa a la mayor remontada de la categoría.
 
El balance del debut en competición de EKR se debe considerar un éxito. Optar a un podio en KZ2 después de liderar en carrera no es algo que ocurra por casualidad. Detrás tiene que haber mucho trabajo y bien hecho. Como se puede entender hablando con Maxi Cortés, director técnico de EKR, "Antes de llegar a esa carrera invertimos diez fines de semana de entrenos probando diferentes configuraciones, en Recas, Karpetania y el mismo circuito de Zuera".
 
Ahora el futuro es Chiva, donde el equipo volverá a la carga con motivo de la tercera cita del Campeonato de España que se celebrará a primeros de septiembre. "Este mes de agosto tenemos programados varios días de test allí"- prosigue Cortés, "junto a las dos versiones de chasis utilizados en Zuera, probaremos una tercera con el objetivo de mejorar la tracción".
 
Un objetivo técnicamente hablando, en lo deportivo, el objetivo de EKR Kart Racing no puede ser otro que subir por fin al podio. Evidentemente no será tarea fácil, pero tampoco era fácil lo de Zuera…

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY