KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo KFJ – Otro podio para “Súper” Marta García

Europeo KFJ – Otro podio para “Súper” Marta García
Races

Gran rendimiento también de Xavier Lloveras que finaliza sexto.


Marta García se mostró muy rápida desde el principio en Suecia. Después de lograr el cuarto mejor tiempo en el Qualifying, se imponía en dos de las cinco mangas clasificatorias disputadas, lo que le situaba en la primera fila parrilla de salida en la Prefinal A. El resto de pilotos españoles también se jugarían el pase a la Final en esa misma manga y la mayoría lo hacía desde posiciones adelantadas: David Vidales desde la segunda fila, Sami Worship desde la tercera y Xavier Lloveras desde la quinta. Algo más complicado lo tenían Eliseo Martínez y Óscar Herencia, pues tendrían que pelear su pase desde la posición 17 y 27 respectivamente.

Finalmente todos con excepción de Herencia Lograban el pase a la Final. Lo hacían de manera holgada, Marta García y David Vidales, quienes después de haber perdido varias posiciones en la salida, concluían segunda y tercero, por detrás del ganador Christian Lundgaard. Bien también Xavier Lloveras sexto y Eliseo Martínez décimo. Sami Worship concluía 12º después de haber rodado prácticamente toda la carrera en el top ten.

Tras el cómputo de las prefinales A y B que conformaban la parrilla de salida de la Final, las opciones de un piloto español en el podio se mantenían intactas, con Marta García y David Vidales como nuestras bazas principales, ya que partían desde la segunda y tercera fila de parrilla.

Después del semáforo verde, Lundgaard lideraba y Marta García pasa a la segunda plaza, seguida inmediatamente por David Vidales que también realiza una gran salida y se aúpa hasta la tercera plaza. Poco duraría sin embargo la alegría para el ya que se vería obligado a abandonar después de la primera vuelta. Xavier Lloveras por su parte gana plazas para situarse sexto, Sami Worship también recuperaba terrero y se sitúa 14ª mientras que Eliseo sufría problemas y perdió muchas posiciones para caer hasta la 30ª. Conforme pasaban las vueltas, Christian Luungard se escapaba poco a poco hacía la victoria y el campeonato, con Marta García siempre en segunda plaza, aunque comenzaba a sentir la presión del brasileño Felipe Drugovich, quien mediada la prueba terminaba arrebatándole la segunda plaza. En cualquier caso, la alicantina se mantenía sólida en la tercera plaza, así como Xavier Lloveras en la sexta y según se acercaba el final solo una avería que nunca llegó, podría haber arrebatado un nuevo podio internacional a Marta en una prueba CIK-FIA, en este caso del Europeo KF-Junior, que le dan la cuarta posición final en el campeonato. Sin duda la piloto española vive su momento deportivo más dulce.

Lloveras también lograba mantener la sexta plaza hasta la bandera a cuadros y conseguía otro importante resultado, así como Sami Worship teniendo en cuenta que esta es su primera temporada internacional CIK y concluía 16ª. Eliseo Martínez después de luchar por recuperar terreno desde el fondo del pelotón cruzaba la meta en 22ª posición.

Clasificación:

http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2015/Kristianstad/kf-junior_results95.pdf

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY