KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo KF y KFJ - Siete pilotos españoles en tierras encandinavas.

Europeo KF y KFJ - Siete pilotos españoles en tierras encandinavas.
News & Previews

El campeonato se decide este fin de semana en kristianstad, Suecia.


La cita sueca cierra el Europeo CIK-FIA de las categorías KF y KFJ, compuesto por tres reuniones. La primera de ellas se disputó en Mayo en Portimao (Portugal) y la segunda en el circuito británico de PFI el pasado mes de Junio.

David Vidales, Marta García, Xavier Lloveras, Sami Worship, Eliseo Martínez y Oscar Herencia son los pilotos españoles que se han desplazado a tierras escandinavas, para medirse con los mejores del continente en KFJ, mientras que en esta ocasión Pedro Hiltbrand, no será nuestra habitual única baza en KF al no participar en la prueba.

No hay demasiadas opciones de título para los nuestros, pero si la oportunidad de cerrar con un buen resultado un campeonato y también la última prueba de un Europeo CIK-FIA de una categoría que como bien es sabido, desaparecerá la temporada que viene para dar paso a la OK/OKJ. Además, nuestros pilotos llegan en un gran estado de forma a esta prueba, como es el caso de Marta García, ganadora de la última reunión del CIK Academy Trophy. Eliseo Martínez por su parte, lidera el campeonato de España Junior.

Situándonos ahora en Suecia, la climatología será un factor a tener en cuenta. No por las temperaturas máximas que para este fin de semana se espera apenas alcancen los 20 grados, algo que más de un piloto y propulsor agradecerá, sino porque la lluvia aparece dentro de las posibles opciones en las previsiones climatológicas. Por lo que respecta a la batalla por el título, en KF todo parece indicar que se decidirá entre los británicos Ben Hanley y Tom Joyner, mientras que en KF-Junior encontramos casi una docena de pilotos con opciones matemáticas de victoria final, aunque por el momento es el belga Kenny Roosens quien se encuentra al frente. Marta García es la mejor clasificada entre los españoles de KF-Junior en el noveno puesto.

Por lo que respecta al número de inscritos, se registra un notable aumento de pilotos en KFJ, alcanzando la cifra de 84, lo que supone 24 más que en la prueba anterior (29 de ellos son pilotos escandinavos). También en KF se mejoran los números, aunque de forma más moderada, y encontramos un aumento de 6 pilotos en una lista de inscritos compuesta por un total de 63.

 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY