KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

CEK - Todo listo para un fin de semana extremo en Zuera

CEK - Todo listo para un fin de semana extremo en Zuera
News & Previews

Se esperan temperaturas elevadas en el ambiente y carreras de alto voltaje en pista.

 
Segunda cita del Campeonato de España de Karting 2015 que hace parada este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera. A la pista maña se llega después de que el pasado mes de Mayo, se celebrara la primera cita del certamen en el Circuito Correcaminos de Recas, Toledo.
 
En la categoría Alevín, la piloto Maya Weug es quien lidera la tabla de puntos después de una excelente actuación en Recas, con una victoria y un segundo puesto. Sorprendía también Miron Pingasov, que ganaba la segunda de las carreras de la cita inaugural. En Zuera está por ver qué sucede, pues esta es una categoría en la que fácilmente una decena de pilotos pelean por la victoria y el podio. Una pelea a la que no suelen faltar entre otros Víctor Pardo, Isidro Callejas, Tomás Pintos, Juan David Martínez, Félix Aparicio, Jorge Sánchez...etc.
 
Si lucha se prevé en Alevín, Cadete no será menos. Por el momento, quien ha dado un golpe sobre la mesa ha sido Ayrton Fontecha, que lograba un doblete sin paliativos en Recas. Categoría en cualquier caso muy igualada, con pilotos que se conocen muy bien entre ellos. Quique Bordas, Mari Boya, Dani Nogales, Urbeltz Moar, Iván Bataller, Rubén Moya, José Antonio Gómez...la lista de posibles ganadores es seguramente la más amplia del campeonato.
 
En Junior Eliseo Martínez con el número 1 en su kart, manda en la tabla después de adjudicarse las dos primeras carreras del año. Le sigue de cerca Marta García que vuelve a la pista donde consiguió su última victoria en el Academy Trophy. Ellos son sobre el papel los principales favoritos, pero no hay que olvidar a otros pilotos como Lluc Ibáñez que también estuvo en el cajón por partida doble en Recas, Rubén Sabater que debuta en la categoría pero que se ha mostrado rápido desde el principio o Xavier Lloveras, candidato siempre al podio.
 
Muy competida la categoría Senior con más de 30 pilotos y mucho nivel. Eduardo García que defiende el título, llega en un gran estado de forma y es uno de los máximos favoritos. No le faltarán rivales, como Miguel Noval, Javier Rodelas, o los portugueses Luciano Sousa y Andryi Pits, este último ya sabe lo que es ganar esta temporada una carrera del CEK.
 
En KZ2, el actual campeón de la categoría Jorge Pescador llega como líder a Zuera, aunque Henrique Chaves que ganó la segunda carrera de Recas, ya demostró que habrá que contar con el en la lucha por el campeonato. Otros pilotos en buena forma esta temporada son Roberto Ugena y Gerard Cebrián, quienes también subieron al cajón en Toledo. Un podio en el que no tuvo la posibilidad de estar Pedro Hiltbrand, ausente en la primera prueba del año por lesión y sin duda en Zuera estará entre los mejores.
 
Expectación también por ver en competición oficial por primera vez al chasis EKR Kart Racing, que debuta con Javier Cobián, Manu Bejarano y Lucas Araujo al volante. No se acaban aquí las novedades en KZ2, Jesús Pérez-Santander, asiduo a las competiciones Rotax y pluricampeón en DD2/DD2 Master, también estará compitiendo en Zuera.
 
Por último merece la pena resaltar que en esta categoría, la única de carácter "no monomarca" del CEK, a pesar de presentar la parrilla menos nutrida de todas con solo 22 pilotos, encontramos hasta cinco motorizaciones diferentes: 9 TM, 5 Modena, 5 LKE, 2 Parilla y 1 Vortex.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY