KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Entrevista Antonio Martínez - Director EKR Kart Racing

Entrevista Antonio Martínez - Director EKR Kart Racing
Close Up

En la imagen Antonio Martínez, padre e hijo, "culpables de la aventura” EKR.


A falta de tan solo unos días de la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2015, aquella elegida por EKR Kart Racing para debutar en competición, hablamos con su máximo responsable.
 
¿Quién es Antonio Martínez y cuál es su relación con el Karting? 
En realidad hay dos Antonio Martínez, Antonio Martínez Hernández (hijo) y Antonio Martínez Carrasco (padre) y los dos son los "culpables de esta aventura".
Antonio Martínez padre es un industrial metalúrgico con un grupo de empresas manufactureras las cuales dan respaldo y cobertura a todo lo que es fabricación pura y dura, y Antonio Martínez Jr. además de trabajar desde hace años en la empresa familiar, es piloto desde los 10 años. Tuvo sus comienzos en el mundo del karting y más tarde compitió en categorías superiores como los turismos y la formula BMW (Europea y Asia Pacífico).  Eso es a grandes rasgos quienes somos y nuestra relación con el Karting.

 
¿Cómo y cuando surgió la idea de dar vida a EKR Kart Racing? 
La idea de fabricar un chasis puramente español está latente desde el principio de nuestra relación con el automovilismo. Ya tuvimos equipo de karting propio durante unos años, Racing Evolution Team, y tener que estar supeditados a las marcas sobre todo italianas y que a pesar de varios intentos de marcas españolas unas más y otras menos afortunadas en el mercado nos tenía desde siempre con ganas de intentar crear una marca propia y nacional pensando que era el momento de intentarlo. La ilusión y los medios con los que contamos nos dan garantía de que con muchísimo trabajo podamos conseguirlo.
 
¿Qué os ha resultado lo más complicado en este proyecto hasta el momento? 
Lo más complicado podría decirse que es el desarrollo del chasis, probar todos los tipos de tubo que existe en el mercado, analizar uno a uno sus composiciones y comparar sus propiedades de torsión etc…hasta encontrar el que mejor funciona en todas las condiciones de pista, aunque sin olvidar que el trabajo del equipo que forma el piloto y su mecánico para poner a punto el chasis y sacarle lo máximo en cada condición de pista es vital.
 
¿Cuáles son los planes de la marca en el presente más inmediato y en el futuro?
Nuestros planes son, lo primero conseguir crear un producto que este al mismo nivel que cualquier marca consagrada de chasis, demostrarlo en las pistas y crear una buena red comercial tanto nacional como internacional para consolidar la marca y poder seguir creciendo.

Habéis elegido la próxima cita del Campeonato de España en Zuera para vuestro esperado debut ¿Quiénes serán vuestros pilotos y qué objetivos os fijáis? 
Si, hemos elegido Zuera porque creemos que estamos en el punto óptimo para poder hacer un resultado decente para nuestra primera prueba en el CEK, nuestros pilotos serán Manu Bejarano, Javier Cobián y el portugués Lucas Araujo. Hemos probado con más pilotos pero ya que solo participaremos en la categoría KZ2 creemos que son los mejores pilotos con los que podemos contar, los entrenos que hemos realizado con ellos hasta ahora así nos lo demuestra.


OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY