KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

El SKMC14 de Monlau con Motorland en el punto de mira.

El SKMC14 de Monlau con Motorland en el punto de mira.
News & Previews

El objetivo es correr la última prueba de las Series Rotax 2015.


Los alumnos del Monlau Repsol Technical School siguen trabajando en un proyecto que en octubre culminará con el debut en competición. Un largo recorrido pero con paso firme, llevado a cabo por los alumnos del Máster de Ingeniería de Competición, que tal y como os contábamos en Vroom, echó a andar cuando el kart fabricado por la anterior promoción de estos estudios de postgrado dio sus primeras vueltas a la pista del karting Club Vendrell propulsado por un motor Rotax MiniMax con Quique Bordas al volante.
En abril de este año, con la participación de 15 alumnos del Máster de Ingeniería, el 50% de los matriculados este 2015, el prototipo volvió al mismo escenario para realizar nuevas pruebas y probar diferentes configuraciones con el fin de obtener la mayor cantidad de información posible sobre el comportamiento del SKMC14.
 
En la actualidad, los alumnos siguen trabajando con el objetivo de continuar el desarrollo del kart e incluir mejoras para crear una nueva evolución que se probará en pista a final del verano. Ya en octubre, se descubrirá la imagen final del kart, en la presentación oficial del mismo en el Circuito de Motorland Aragon. Ese será el escenario elegido también para el ansiado y esperado debut en competición, con motivo de la celebración de la última cita de las Series Rotax, los días 17 y 18 de octubre.
 
El piloto aún está por confirmar, aunque suena con fuerza el nombre de Quique Bordas, quien hasta la fecha ha llevado a cabo los test en pista y que encuadrado en el equipo Kids to Win, lidera en la actualidad las citadas Series Rotax en categoría Mini y ocupa la segunda plaza en el Campeonato de España en Cadete.
 
Monlau Competición con el apoyo Repsol, es un referente a nivel nacional y mundial en la formación de ingenieros, mecánicos y pilotos de competición. Su involucración e interés en mundo del karting es sin lugar a dudas una excelente noticia para el desarrollo y profesionalización de nuestro deporte.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY