KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mauricio Van der Laan quinto en Castelletto

Mauricio Van der Laan quinto en Castelletto
Races

Con este resultado, el piloto español asciende hasta la quinta posición en la clasificación del Europeo Rotax.


Pase directo a las finales de Junior para Lluc Ibañez (Kosmic) y Kilian Meyer (CRG), situándose 10º y 21º respectivamente en la parrilla de salida de la prefinal, donde la suerte no estuvo de lado ya que Meyer abandonaba en la primera vuelta e Ibañez con problemas concluía 26º. En la Final Lluc lograba remontar hasta la 19ª posición y Kilian hasta la 72ª. En una categoría poblada de pilotos del Reino Unido y copada por chasis OTK, el podio los formaron los británicos Dean MacDonald (Kosmic) que se imponía a Axel Charpentier (Tony Kart) y Fin Kenneally (Kosmic).
 
En Senior, Mauricio van der Laan (CRG) y Carlos Gil (Sodikart) pasaban sin problemas el corte de las clasificatorias. En la prefinal conseguirían recuperar posiciones, ya que Van der Laan que partía 13º en parrilla cruzaba bajo la bandera a cuadros en novena posición, al tiempo que Gil 21º en parrilla, concluía dos puestos por detrás, 11º después de remontar diez posiciones.
 
La prefinal supondría un punto y seguido para la progresión de ambos, que tendría continuidad en la final. En esta, después de los primeros giros, Van der Laan lograba auparse a la 5º plaza, con Gil justo tras el. Mauricio no abandonaría ya la posición hasta la meta, mientras que Carlos tuvo que sufrir la presión de Harry Webb, quien acabaría superándole. En cualquier caso, aunque el español concluía 7º la prueba, sufría una sanción de 10 seg. que le hizo caer hasta la plaza 19º.
Victoria para el piloto de Países Bajos, Richard Verschoor (FA) secundado por su compatriota Rinus van Kalmthout (Tony Kart) y el Británico de Birel Art Jordan Lennox-Lamb.
 
No contábamos con pilotos españoles en una categoría DD2 en la que el italiano Paolo De Conto /CRG) fue el gran dominador del fin de semana y se imponía tanto en la Prefinal como Final. Junto a el en el podio, estuvieron el húngaro Ferenc Kancsar (Birel Art) y el finlandés de Tony Kart Rasmus Markkanen. Entre los pilotos Master, triunfo para el sudafricano Cristiano Morgado.
 
La próxima cita del campeonato está programada del 20 al 26 de Julio en el circuito de Wackersdorf (Alemania).
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY