KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Europeo KZ2 en Zuera – Victoria y liderato para Pedro Hiltbrand.

Europeo KZ2 en Zuera – Victoria y liderato para Pedro Hiltbrand.
Races

Jorge Pescador después de una salida de pista en la prefinal, logra el quinto puesto.


Pedro Hiltbrand y Jorge Pescador, habían logrado el pase directo a la prefinal, situándose en parrilla de salida cuarto y décimo respectivamente. Jon Tanko y Enrico Prosperi a través de la repesca, también conseguían un puesto para disputar las finales, aunque tenían que partir desde las dos últimas filas de parrilla. No tuvieron la misma suerte Gerard Cebrián y Arturo Cobos, ya que no conseguían pasar el corte.
 
En la salida de la Prefinal Jorge Pescador sufría un toque que le escupía a la escapatoria de la primera curva, por suerte su carrera no terminó ahí, pero el piloto de Praga caía hasta el fondo del pelotón y se vería obligado a remontar. Mucho mejor era la situación de Pedro Hiltbrand, ya que conseguía pasar a la tercera posición, justo por detrás del italiano Francesco Celenta y el francés Paolo Besancenez. Llegado al ecuador de carrera, Pescador continuaba con su progresión y rodaba ya 15º. En ese momento Tanko rodaba 22º pero se vería obligado a abandonar. Misma circunstancia para Properi tres vueltas después, mientras rodaba 27º.
 
Por delante Hiltbrand lograba colocarse tercero después de superar a Besancenez  y parecía que podría dar caza al líder Celenta, pero a poco del final el francés recuperaba la plaza y el español terminaba en una gran tercera plaza. Pescador concluía la carrera y su remontada en la posición 10ª.
 
La final comenzaba con Celenta al comando y ganando algunos metros sobre Joel Johansson y Pedro Hiltbrand. Jorge Pescador conseguía progresar a partir de la segunda vuelta, justo en la que Jon Tanko se veía obligado de nuevo a abandonar. Enrico Prosperi por su parte lograba aguantar en carrera y se beneficiaba de algunos abandonos que se producían delante para avanzar. La batalla entre Johansson y Hiltbrand favorece la escapada de Celenta, de modo que cuando el español supera al sueco, el líder ya será inalcanzable. Hilbrand por tanto cruza la meta segundo, Pescador progresa hasta el sexto puesto y Prosperi hasta el 22º.
 
Sin embargo, posteriormente a la ceremonia de podio, una penalización de 5 segundos recae sobre Francesco Celenta, lo que le hace retroceder hasta la sexta plaza, justo detrás de Pescador que asciende hasta la quinta. Así, Pedro Hiltbrand, logra una importante victoria, ya que tras el segundo puesto logrado en la prueba inaugural de Sarno, y a falta de solo una prueba para finalizar el campeonato, lidera la tabla con 52 puntos. Son nada menos que 17 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, algo que sitúa al piloto de CRG como claro favorito al título.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY