KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Un renovado Campeonato de España arranca su temporada en Recas

Un renovado Campeonato de España arranca su temporada en Recas
News & Previews

Elevada inscripción y muchas novedades en la cita inaugural de la temporada.


Se respiran nuevos aires en un Campeonato de España que comienza la temporada en el Circuito de Recas (Toledo) los días 15, 16 y 17 de Mayo con la inscripción más alta de los últimos años (casi 160 pilotos entre las cinco categorías).
 
Una de las novedades del certamen será la reestructuración de la categorías. Si bien se mantienen tanto Alevín como Cadete, así como KZ2 (ahora denominada Senior KZ), se introducen las categorías Junior y Senior, que vendrían a ocupar el sito de la anterior Parilla X30 Cup y KFJ, esta última la categoría la que menor inscripción habría registrado las últimas campañas. 
 
Por lo que respecta a las edades de los pilotos, un mínimo de 8 años cumplidos antes de la prueba y un máximo de 11 cumplidos este año sería la condición de la categoría Alevín. Cadete estaría destinada a aquellos que cumplan 11,12 o 13 años durante la temporada, mientras que la edad de Junior iría de los 13 a los 15 años. A partir de 15 años se podría participar tanto en Senior como Senior KZ2.

En cuanto a los motores hay algunos cambios. Si bien tanto Alevín como Cadete seguirán con Iame Puma (de 64cc y 85cc respectivamente), las nuevas categorías Junior y Senior también usarán Iame Parilla, el conocido X30 125cc RL, en el caso de Junior con restrictor de escape. Esto conferirá un marcado carácter monomarca al campeonato y será Senior KZ2, la única de las cinco categorías "abierta" en lo que a elección de marca del propulsor se refiere.

En el apartado de neumáticos Vega seguirá siendo el suministrador oficial. El compuesto Cadetti y New Cadetti para Alevín y Cadete, mientras que para el resto de categorías la goma a disposición será la XH (Verde), algo que si resultaría un cambio significativo para Senior KZ2, ya que las últimas temporadas la categoría con cambio habría utilizado el compuesto XM (Blanca), más blando.

Deportivamente hablando, el hecho de contar con tantas novedades y unas parrillas tan pobladas hace que sea prácticamente imposible acertar con cualquier pronóstico.
En Alevín tendremos un nuevo Campeón de España, ya que el vigente campeón de la categoría Urbeltz Moar, competirá este año en cadete. No coincidirá en ella con David Vidales, el ganador la temporada pasada y que este año estará centrado en un programa internacional de carreras, pero si con viejos conocidos de Alevín así como los pilotos más rápidos de Cadete que se perfila una de las categorías más nutridas y difíciles. Eliseo Martínez que ganó en 2014 en KFJ competirá en Junior mientas que Eduardo García que hizo lo propio en la Parilla X30 Cup repetirá motorización e intentará hacerse con el campeonato en Senior. Por último en KZ2 Jorge Pescador es sobre el papel el piloto a batir e intentará repetir título en la máxima categoría.

La de Recas será la primera de las cuatro reuniones dobles del Campeonato, que después viajará a Zuera el mes de Julio, a Chiva en Septiembre y por último Alcañiz en Octubre donde conoceremos los campeones de una temporada que está a punto de comenzar.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY