KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Un podio para Vidales se esfuma en Portimao

Un podio para Vidales se esfuma en Portimao
Races

Sami Worship tampoco pudo terminar, mientras que Marta García lo hizo decimoquinta.



Marta García lograba unirse a Sami Worship y David Vidales en la parrilla de salida de la prefinal de KFJ, después de conseguir una plaza en la manga de repesca, siendo estos los tres pilotos de nuestro país que disputarían las mangas Finales de esta primera reunión del Campeonato de Europa 2015.

Tras la salida de la Prefinal, Worship sufría y perdía algunos puestos durante las primeras vueltas, que le harían retroceder hasta la novena plaza, aunque conseguiría mantener la posición hasta la meta y terminaba de esta manera dentro de los diez primeros. David Vidales realizaba una gran salida desde la posición 26ª de parrilla, lo que unido a un buen ritmo de carrera le situaba en una meritoria 13ª final, mientras que Marta García recuperaba 5 plazas y concluía 28ª. La manga era ganada con autoridad por el belga Kenny Roosens.

Un impresionante David Vidales continuaba su progresión en la final y ganaba siete posiciones en las primeras vueltas para colocarse quinto. Worship por su parte tenía más problemas y perdía algunas plazas. Marta García conseguía avanzar de manera más constante que en la prefinal y rápidamente ascendía hasta posiciones intermedias.

Por delante Kenny Roosens seguía imparable camino de la victoria dejando la emoción de la carrera en la pelea por el resto de plazas del podio. Una pelea a la que Vidales lograba sumarse después de aprovecharse de la lucha que mantenían delante de el Teddy Wilson, Kush Maini y Christian Lundgaard. El piloto de Energy tras contactar con el grupo atacaba de inmediato y lograba a dos vueltas del final pasar por unos instantes a la tercera plaza. Un más que meritorio y merecido podio estaba a su alcance, pero se esfumó de golpe cuando mientras rodaba en paralelo con Maini por el interior en plena recta, era tocado al final de esta por el piloto indio y el kart del español salía despedido yendo a parar contra las protecciones de la escapatoria. Por suerte Vidales no sufrió daños, pues el accidente se produjo a una velocidad elevada, y pudo haber sido embestido por los pilotos que rodaban inmediatamente tras el. Kush Maini sería excluido de la prueba posteriormente por la acción. Algunas vueltas antes, a siete del final, también Sami Worship se vió obligado al abandono, siendo Marta García quien lograba salvar los muebles y firmaba una gran remontada que le llevó a la posición 15ª al pasar bajo la bandera a cuadros después de recuperar once posiciones. El podio lo formaron Roosens, Caio Collet y Lundgaard.

Sin pilotos españoles en KF después de la baja de Pedro Hiltbrand, la victoria fue para el británico Ben Hanley, seguido de su compatriota Tom Joyner y el italiano Felice Tiene.

La próxima cita del certamen tendrá lugar del próximo 18 a 21 de Junio en el circuito PF Internacional (Reino Unido).

Fotos: VVL Sport Image

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY