KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Karts legendarios - Tecno SS22 de Jenson Button

Karts legendarios - Tecno SS22 de Jenson Button
Special

Con el inglés al volante fue Campeón de Europa en 1997.



De la mano de Glenn Davidson, un verdadero maestro en la restauración de modelos que formaron parte de la edad de oro del karting internacional, mostramos uno de los kart más atractivos y conocidos de los años 90: el Tecno SS22 con el que Jenson Button logró el título en el Europeo de FSA en 1997.
 
Con este kart, en una década dominada por los pilotos italianos, JB The 'Rocket' (como le conocían en su país en la època del karting) puso de nuevo a Inglaterra en lo más alto del karting internacional, después de los años gloriosos de su compatriota Mike Wilson en los '80, y se convirtió en uno de los pilotos más venerados y de mayor éxito de su generación.
 
Tecno era una marca bien conocida y difundida a nivel mundial en los años noventa, también en España. Para el restaurador afincado en Australia, no fue difícil encontrar un modelo SS22 sobre el que comenzar a trabajar. Después de devolver el rojo característico al chasis, Glenn optó por hacerse con una segunda unidad del Tecno y tener así mejor opción a elegir entre los diferentes accesorios y recambios, ya que algunos de ellos estaban en bastante mal estado y pulir o pintar después de una exhaustiva eliminación del oxido no ofrecía un resultado del todo satisfactorio. 
 
Otros accesorios no hubo más remedio que comprarlos nuevos. Como los pontones laterales, delantero y portanúmero, aún en producción limitada por KG y cuya compra no fue difícil a través de un distribuidor local. Después de recrear los adhesivos originales el kart presentaba su aspecto original. 
 
Por último, el motor, un Rotax de válvula rotativa. Ese fue un propulsor de gran éxito comercial en la época, por lo que en el conjunto de la operación, tampoco resultó demasiado complicado completar el puzzle con esta última pieza.
 
Sin duda, un kart mítico que a más de uno le encantaría pilotar.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY