KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Historia del Karting - Vortex cumple 20 años

Historia del Karting - Vortex cumple 20 años
Special

Un breve recorrido por la historia del actual Campeón del Mundo



Vortex es un propulsor poco habitual en nuestro país. No es fácil de ver, ya sea rodando por los circuitos en el kart de algún piloto aficionado, como compitiendo en pruebas nacionales o regionales. La condición monomarca cada vez más imperante en el panorama kartístico determina en cierta medida la popularidad o conocimiento de un motor o marca para el gran público. Vortex es sin embargo, de la mano de Tony Kart, el actual campeón del mundo de KZ, la máxima categoría del karting, y no solo eso, también lo es de KF y KFJ, es decir, estaríamos hablando del motor campeón del mundo en las tres categorías internacionales CIK.
 
Tony Kart ya ganaba mundiales a principios de la década de los años 90 en la categoría Formula A (Alessandro Manetti y Nicola Gianniberti en 1991 y 1992 respectivamente) con motores Rotax preparados por Giovanni Corona, quien a mediados de la década en estrecha colaboración con Roberto robazzi (Tony kart), ponía las bases para la creación de Vortex, una de las más importantes y laureadas marcas del karting mundial.
 
Las victorias se acumulan desde esa última década del siglo pasado en las categorías con motores de 100cc refrigerados por aire de la Formula A y Super A, que por aquel entonces representaban la máxima expresión del karting, como en las "KF" posteriormente hasta llegar al Campeonato del Mundo de KZ en 2014 con Marco Ardigó. El propio Ardigò ya habría vencido en 2007 y 2008 el mundial de la categoría KF, siempre con Tonykart-Vortex. El recorrido por los Campeonatos del Mundo logrados por Vortex, nos hace citar otros nombres ilustres como Jarno Trulli, o Davide Foré.
 
Sin duda, un fabricante de referencia en nuestro deporte, en su pasado y también en su futuro, ya que Vortex es uno de los constructores con los que la CIK-FIA trabaja en estrecha colaboración para la creación de los nuevos motores de la denominada era "Post-KF" que formarán parte del presente del karting a partir de 2016.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY