KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

La era post KF: así serán los motores en 2016

La era post KF: así serán los motores en 2016
News & Previews

Los primeros prototipos ya fueron probados en la pista de Lonato



Que los motores KF no han resultado un éxito ni comercial ni deportivamente no es un secreto. La CIK-FIA consciente de ello trabaja para definir el futuro de los motores sin cambio de los campeonatos internacionales CIK, y en definitiva a la postre también, nacionales o regionales.
 
Para la nueva generación de motores sin cambio se ha apostado por un estrategia arriesgada y tradicional al mismo tiempo: eliminar el embrague así como el arranque eléctrico (incluyendo por tanto también cableado y batería). Por lo que respecta el sistema de encendido se está trabajando con la firma PLV y en los primeros test se ha situado en 16.000 rpm el límite de giro. También el carburador ha sido un elemento puesto a prueba, de membranas y regulación por tornillos, aunque de diferentes diámetros: 24, 27 y 30mm (la idea es la de adoptar una medida u otra en función de la categoría). En cualquier caso el carburador es un elemento externo al motor, fácilmente modificable en segunda instancia y por lo que respecta el bloque principal, la base parece bastante establecida.
 
Los primeros prototipos ya han sido probados en la pista de Lonato con los fabricantes Vortex, TM e IAME presentes en el test respectivamente con Flavio Camponeschi (Tony), Arnaud Kozlinski (Sodi) y Tom Joyner (Zanardi). Habrá que esperar nuevas pruebas para tener más detalles sobre el futuro de un motor que se estima será unos 5 kilos más ligero en su conjunto respecto los actuales KF, y también menos caro, tanto en su adquisición como mantenimiento.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY