KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

¿Cuánto corre un kart?

¿Cuánto corre un kart?
Special

La telemetría nos da la respuesta



La pregunta ¿y cuánto corre? es bastante frecuente cuando alguien se acerca por curiosidad por primera vez a esos "cochecitos" llamados kart. Actualmente, gracias a los sistemas de adquisición de datos cada vez más presentes en el karting, es posible saber de manera precisa, cuantiosa información, entre ella, la velocidad máxima alcanzada.
 
A continuación mostramos las velocidades puntas logradas en diferentes circuitos europeos con karts de las categorías KF/KFJ y KZ.
 
La diferencia entre la velocidad detectada por el GPS y la calculada a través de las rotaciones del eje se deben a las deformaciones a las que está sujeta la goma mientras rueda a a altas velocidades, por ello, para el cálculo de la relaciones ideales los equipos recurren al dato de velocidad detectada por GPS.
 
No aparecen algunos circuitos como el de Wackersdorf en Alemania, cuyo registro para KZ se sitúa en 146-149Km/h. Tampoco el de Zuera, uno de los más rápidos del panorama internacional, aunque accediendo a los datos cedidos por ART Grand Prix observamos una cifra de 130Km/h para KF y nada menos que 156km/h para KZ, la mayor de esta muestra

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY