KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Los nuevos spoilers en el ojo de la tormenta

Los nuevos spoilers en el ojo de la tormenta
News & Previews

El nuevo sistema de anclajes implantado por la CIK FIA tiene sus detractores y defensores después de las primeras carreras del año.

 
Desde la Comisión Internacional de Karting se valora de manera muy positiva la efectividad mostrada por el nuevo sistema. Aunque se reconoce que este se encuentra aún en proceso de perfeccionamiento, se ha podido comprobar que servirá para eliminar algunas maniobras inaceptables que en el pasado reciente se habían convertido cada vez más en algo habitual en las carreras de karting. Se confía de esta manera que lo pilotos poco a poco se adapten a un nuevo modo de conducción, más deportivo y respetuoso con el rival.
 
Recordamos que con las nuevas fijaciones, los parachoques delanteros después de sufrir un contacto "significativo", se descuelgan ligeramente, situación que hace sufrir al piloto una penalización de 30 segundos una vez llegado al parque cerrado si se verifica esta circunstancia en su kart.
 
Esto mismo ocurrió la pasada Winter Cup de Lonato tanto a Giuseppe Fusco como a Bas Lammers, tras pasar bajo la bandera de cuadros en primera y segunda posición en Mini Rok y KZ2 respectivamente. Después de sufrir la correspondiente penalización, ambos se vieron apeados del podio. Lammers es uno de los pilotos que más críticos se ha mostrado frente a la nueva medida.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY