KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Novedades en el Campeonato de España 2015

Novedades en el Campeonato de España 2015
News & Previews

La RFEA ha dado a conocer algunos cambios de cara a la próxima temporada



Una de las principales novedades será la inclusión de una nueva categoría "JUNIOR". Esta servirá de escalón intermedio entre cadete y la X30 actual, que pasará a denominarse "SENIOR" (tal y como ocurre fuera de nuestras fronteras). La motorización elegida para ambas categorías será IAME X-30 125 cc- RL TaG 
 
Sin comunicación oficial al respecto, todo hace pensar que desaparece KFJ y no habrá variación en las motorizaciones de Alevín y Cadete (IAME Puma 65cc y 80cc respectivamente). De esta forma, quedaría establecida una ascensión más progresiva entre categorías hasta KZ2.

A excepción de la categoría reina, las cuatro anteriores utilizarían motores IAME-Parilla, acercándose el CEK al concepto "monomarca" de otras competiciones, como las Series Rotax (aunque esta última utiliza motores asignados por sorteo y no propios).
 
Otra novedad importante que afecta a las dos "nuevas" categorías, es la posibilidad de participar en la Final Internacional IAME invitados por la Federación. Este evento es de participación "abierta" y la RFEA establecería los premios de la siguiente manera:
 

1º Clasificado Senior y Junior = Participación en la Final Internacional IAME de forma totalmente gratuita (excluyendo gastos personales).

2º Clasificado Senior y Junior = Inscripción en la Final Internacional IAME de forma gratuita y los neumáticos para la fase oficial (2 juegos slick y 2 juegos lluvia). 

3º Clasificado Senior y Junior = Inscripción en la Final Internacional IAME de forma  gratuita y los neumáticos para la fase oficial (2 juegos slick y 2 juegos lluvia).

 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy