KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Carlos Gil ganador de las Rotax Grand Finals 2014

Carlos Gil ganador de las Rotax Grand Finals 2014
Races

Victoria española en un Kartodromo de Valencia inundado por el diluvio

El gran día, aquel en el que se disputarían las prefinales y finales, amanecía gris y lluvioso, tanto que las condiciones extremas obligaron a la organización a tomar la decisión de anular las prefinales y, después de acondicionar la pista dentro de lo posible para competición, poner en juego el título e una sola carta, es decir, disputar directamente las finales de cada categoría. En cada una de ellas, se contaba con la presencia de dos pilotos españoles.


JUNIOR.
 
Tanto Mauricio Van der Laan como Lisard Santos lograban estar en la final. El primero partía desde la mitad de la parrilla, en la posición 16ª mientras que Santos, después de acceder a través de la repesca, salía desde las últimas posiciones. Quizás en esta final de Junior, las difíciles condiciones de la pista fueron las más complicadas del día, dificultando extremadamente el pilotaje. Van der Laan tendría una prueba complicada, finalizando en la posición 23ª, Lisard Santos pese a no librase de los problemas propios de la carrera, lograba remontar hasta la posición 21ª. El ganador fue el estonio Jueri Vips.
 
SENIOR
 
La alegría para el karting español llegaba en la categoría Senior, a priori aquella en la que contábamos con más opciones de podio, pues Carlos Gil partía en primera fila y Eduardo García desde la segunda. Ambos lograban mantener el tipo en las primeras vueltas siempre en el grupo de cabeza, pero Eduardo no lograba esquivar los numerosos problemas que se sucedían en pista y concluía en posiciones retrasadas.
Gil por su parte tras perder algunos puestos, lograba pasar a la cabeza después de las primeras vueltas y liderar el pelotón. Mediada la carrera, lograría unos metros de oro beneficiándose de la batalla que se libraba inmediatamente tras el. En la fase final, el portugués Bruno Borlido lograba desembarazarse de sus rivales y pasar a la segunda plaza, a pocos segundo del español. En ese momento iniciaría una persecución para dar caza al líder, pero Carlos Gil no cometió errores en circunstancias donde equivocarse era fácil, supo gestionar su ventaja y cruzó triunfante brazos en alto la meta como ganador de las Grand Finals 2014.
 
DD2 MASTER
 
Tras las mangas clasificatorias, Javier Campo se ganaba una octava plaza en la parrilla de salida de la gran final. Nuestro otro representante, Jesús Pérez-Santander partía algo más retrasado, en la posición 21ª. Como en el resto de mangas, mantenerse en pista sin cometer errores o evitar verse afectado por los que cometieran otros era un logro. Por desgracia los dos españoles no tuvieron la carrera de cara, Campo se vió obligado al abandono en las primeras vueltas y Pérez-Santander mediada la prueba caía a posiciones retrasadas sin posibilidad de recuperar los metros perdidos, concluyendo en la 26ª plaza.
El título fue para el irlandés Martin Pierce.
 
DD2.
 
Javier Rodelas y Oriol Dalmau salían justo uno detrás del otro, en las posiciones 13ª y 15ª respectivamente. Ambos estuvieron rodando en posiciones intermedias durante toda la prueba, en medio de un complicado grupo donde los incidentes y encontronazos en pista eran la norma. Progresar en esas circunstancias era misión casi imposible. Rodelas se las hacía para no caer en más problemas de los ya existentes y finalizaba en 17ª posición. Dalmau por su parte, perdía las posiciones que lograba ganar al verse involucrado en los numerosos incidentes de carrera, cruzando la meta en la 22ª plaza. El ganador en la categoría fue Sean Babington.
 
Por último, en la Nations Cup, España lograba terminar en una meritoria tercera posición, por detrás de Sudáfrica y Australia.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY