KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Debut esperado - El kart de Monlau Competicion ya rueda en la pista.

Debut esperado - El kart de Monlau Competicion ya rueda en la pista.
News & Previews

Con estética al más puro estilo pre temporada MotoGP: Patrocinadores con letra blanca sobre spoilers negros.

 

Del ordenador a la pista. De las instalaciones de Monalu Competición al Karting Club Vendrell. Ese ha sido el recorrido y los pasos dados por el kart de fabricación española realizado por estudiantes del Máster de Ingeniería de Monlau Repsol Technical School. Un camino que bajo el amparo de Repsol, se inició a principios del mes de Abril y que tuvo su primera parada el pasado 12 de Noviembre, cuando el kart con Quique Bordas al volante, dio sus primeras vueltas en la pista de El Vendrell.

Pese a tratarse de una primera prueba sin la intención de buscar registros significativos, el kart mostró un buen comportamiento desde el primer momento y los tiempos marcados no fueron para nada desalentadores. El motor utilizado fue un Rotax de la categoría Mini, ya que Korridas, representante de los motores austriacos en nuestro país, se mostró interesado desde el principio en el proyecto y se ofreció para ceder un motor al mismo.

Además del Karting Club Vendrell que ha puesto a disposición sus instalaciones y AIM que hizo lo propio con la adquisición de datos, Seijo Kart, único fabricante español en la actualidad, ha sido otro de los colaboradores en esta aventura, cediendo entre otras cosas, su ficha de homologación para el chasis, apto para participar en las categorías Alevín y Cadete, o Micro y Mini si se utilizan motorizaciones Rotax, es decir, destinado a pilotos de entre 7 y 11 años.

La presentación oficial tendrá lugar a mediados del mes de Diciembre y pese a que el carácter docente y formativo para ingenieros de competición ha sido el principal objetivo de este proyecto, sin duda sería una buena noticia para nuestro karting que Monlau Competición y Repsol apostaran por ganarse un lugar propio en nuestro deporte.

 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY