KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Series Rotax - La temporada 2014 concluyó en Motorland

Series Rotax - La temporada 2014 concluyó en Motorland
Races

Iván Bataller, Kilian Meyer, Lisard Santos, Carlos Gil, Oriol Dalmau y Javier Campo se hacen con la victoria en el campeonato.


MAX
 
La primera carrera de la jornada comenzaba con el poleman Jon del Valle al frente, aunque pronto era superado por Eduardo García. Parecía que ambos se distanciaban de sus perseguidores encabezados por Carlos Gil, sin embargo no sería así y Gil pasaba a la cabeza para acabar ganando la carrera y dejar que la batalla tuviera lugar tras el. Del Valle acabaría haciéndose con la segunda plaza, seguido de Albert Gil, Eduardo García y Pedro Pinto.
 
Ya con el título virtualmente en el bolsillo, Carlos Gil lideraba los instantes para dejar paso a su hermano Albert quien ganaba unos metros importantes al frente. Los escarceos se sucedían por detrás, siendo Jon del Valle quien lograba escaparse del grupo para acabar dando caza a Gil. Después de tener sus más y sus menos entre ellos, Del Valle cruzaba primero la meta y se hacía con la vitoria. Posteriormente  ambos sufrían sendas penalizaciones de 3 segundos, lo que no movía a Del Valle de la primera plaza, pero si a Albert Gil de la segunda hasta la cuarta. Segundo de esta manera concluía Carlos Gil y tercero Eduardo García.
 
JUNIOR
 
Mauricio Van del Laan y Germán Villanueva lideran las primeras vueltas, con una ligera ventaja sobre los pilotos de AV Racers Alex Machado y Carlos Saval. Esta desaparece y Machado termina dando caza a los líderes y superándoles para pasar al frente del pelotón. Sin embargo, cuando el andorrano se dirigía hacia la bandera a cuadros, sufría la rotura de la cadena en los últimos metros de la última vuelta y se quedaba si una victoria que acariciaba con las manos. Lisard Santos autor de una gran remontada, no dejaba escapar la oportunidad y cruzaba victorioso la meta.
 
La segunda carrera se mantuvo "estable" con Lisard Santos al frente, aunque conforme se acercaba el final, todo hacía presagiar una última vuelta de infarto, como así fue, con Santos, Lluc Ibañez, Germán Villanueva y Carlos Dembilio jugándose la victoria que de nuevo sería para el piloto de Kids To Win, quien lograba también la victoria en el campeonato, seguido de Dembilio y Carlos Saval.
 
MINI
 
La competición en Mini comenzaba con los pilotos de AC Motorsport Óscar Palomo y Ayrton Fontecha al frente, hasta que fueron alcanzados y superados por Kilian Meyer. Estos tres pilotos se escaparían para jugarse la victoria que acabaría siendo de Fontecha por delante de Palomo, Meyer, Alex Schimpf y Quique Bordas.
 
La segunda comenzó con Meyer liderando en los primeros compases pero pronto se sucedían los cambios en cabeza. La carrera resultó muy abierta y quien logro llevarse el gato al agua fue Alex Schimpf, quien tuvo que resistir la amenaza de Bordas, segundo bajo la bandera a cuadros. Ambos lograban durante los últimos compases poner metros sobre el pelotón, encabezado por Óscar Palomo que concluía en la tercera posición la carrera y segunda un campeonato que sería para el piloto de Desigual Kilian Meyer.
 
MICRO
 
Como siempre carreras emocionantes entre los más pequeños de la parrilla. En la primera de ellas cinco pilotos se destacaban del resto: el más rápido en los entrenamientos Iván Bataller, seguido de Jose María Navalón, Javier Belman y los ART de Daniel Nogales y Tomás Pintos que se unían a la fiesta. Finalmente el quinteto de cabeza se convertía en un trío formado por Bataller, Navalón y Nogales entre los que se impondría este último en un ajustado final. Navalón concluía segundo y Bataller lograba un tercer título que le daba prácticamente el campeonato.
 
Escapada de José María Navalón e Iván Bataller en la segunda carrera. Este último no arriesga, cruza segundo la meta y se hace con el título de las Series Rotax mientras Navalón logra su primera victoria en la categoría. Entrada a meta muy apretada por detrás, en la que Daniel Briz logra la tercera plaza, por delante de Nogales, Pintos, Moar y Belman.
 
DD2
 
Javier Rodelas marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. El piloto de Energy sería quien se mantendría en cabeza la mayor parte de una bonita primera carrera, en la que se jugó la victoria con Iván Martinez hasta la misma línea de meta, donde se impuso a su rival por tan solo 33 milésimas. Final in extremis también por la tercera plaza que sería para Jesús Pérez-Santander, seguido de Oriol Dalmau y Antonio Aguado.
 
La última carrera del día y la temporada comenzaba con el título en juego entre Javier Rodelas y Oriol Dalmau, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente y a los que se impuso finalmente Antonio Aguado, ganador de la prueba. Estos resultados que daban el título a Dalmau, mientras que Javier Campo era quien lograba el campeonato entre los Masters.


CLASIFICACIONES SERIES 2014

http://www.korridas.com/rotax_series/informacoes/clasif_final_micro_max.pdf
http://www.korridas.com/rotax_series/informacoes/clasif_final_mini_max.pdf
http://www.korridas.com/rotax_series/informacoes/clasif_final_junior.pdf
http://www.korridas.com/rotax_series/informacoes/clasif_final_max.pdf
http://www.korridas.com/rotax_series/informacoes/clasif_final_dd2.pdf

 
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY