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PRESENTADOS LOS NUEVOS MOTORES ROK DVS Y MICRO

PRESENTADOS LOS NUEVOS MOTORES ROK DVS Y MICRO
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Vortex ha presentado en Lonato los nuevos motores sin cambio para los más pequeños y para los más exigentes, este último con una potencia de 38 caballos de y arranque a "empujón" con descompresor y ausencia de embrague.

 
Las finales Rok de Lonato -en la que el único participante español, José Antonio Gómez, logró la terminar en la posición 15 de 101 pilotos en la categoría MiniRok- ha sido la ocasión para que Vortex muestre (y deje probar) dos muy interesantes propuestas de la nueva gama de motores para su trofeo monomarca. Primero el ROK 125 DVS, motor destinado a la categoría SuperRok ya a partir del próximo año y que de alguna manera perfila los motores KF del 2016. Por esta razón, tiene nada menos que 38 caballos de potencia y, sobre todo, descompresor en la culata: esta válvula permite el arranque a empujón con facilidad, renunciando al motor de arranque, la batería, cableado y el embrague centrífugo. Un verdadero "tiro directo", en definitiva, con todos los consiguientes beneficios en términos de rendimiento y facilidad de uso.
 
Entre las otras características encontramos el carburador específico Ibea de 24 mm de membranas, la bomba de agua externa, equilibrado de cigüeñal, válvula neumática en el escape, el encendido Selettra de avance fijo y la ausencia de limitador de revoluciones. Sobre este último punto, sin embargo, el fabricante declara que el motor es capaz de superar ligeramente las 16.000 rpm. El precio de compra asciende a 1.950 euros, más IVA, incluyendo el carburador y escape (pero no el sistema de refrigeración), y se espera que las primeras entregas comiencen dentro de un mes. En el próximo número de Vroom internacional se incluirá el servicio completo de la prueba en pista.
 
Junto al DVS también se presentó el nuevo Micro Rok. En este caso se trata de ocupar un sector hasta ahora no "cubierto" por Vortex, para los pilotos más pequeños, de aproximadamente 6 años de edad. La creación en cuestión es un pequeño pero trabajado motor de 55 cc, refrigerado por aire y aspiración controlada por el pistón. Proporciona 4.5 caballos de potencia y​​, de forma similar al MiniRok, tiene arranque eléctrico y embrague centrífugo para facilitar su uso por "micropilotos", así como encendido Selectta de avance fijo y carburador Dell'Orto de 14mm.

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