Sin suerte los españoles en Essay - Ahmed y Norris Campeones del Mundo

- Races
Pedro Hiltbrand fue quien tuvo mejor actuación entre los nuestros y pudo concluir en el top 6 de KF.


La final de KFJ comenzaba con suelo mojado y sin representantes españoles. El británico Enaam Ahmed (FA Kart-Vortex-Vega) pasaba rápidamente al liderato al tiempo que Daniel Ticktum, quien le acompañaba en primera fila, tenía problemas durante la vuelta de formación y perdía toda opción de victoria. Así, Ahmed realizó una carrera soberbia y sin errores para cruzar victorioso la meta como campeón del mundo. A cierta distancia, terminaban el alemán  Mick Junior (Tony Kart/Vortex) y el venezolano Mauricio Baiz (Kosmic/Parilla). 
 
En KF tanto Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) como Jorge Pescador (Praga/Parilla) lograban el pase a la Final, siendo el primero de ellos quien lo haría con más opciones. El catalán llegó a rodar sólidamente en la sexta plaza durante toda la carrera, hasta que se vio obligado a apearse de la misma a dos vueltas del final. Pescador concluía la prueba en el puesto 24.
El vencedor fue el británico Lando Norris (FA Kart-Vortex-Dunlop) quien después de arrebatarle la primera posición en la vuelta 10 al por aquel entonces líder Nikita Nazepin (Tony Kart/Vortex), se convierte en el nuevo campeón del mundo de la categoría. El ruso terminaría como subcampeón del mundo, no sin tener que pelear con el piloto indio Jehan Daruvala (FA Kart/Vortex), quien ocupó el tercer cajón del podio.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook