KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato de España - Resultados de la tercera prueba

Campeonato de España - Resultados de la tercera prueba
Races

Después de la cita de Zuera, el Campeonato concluirá el próximo mes de Octubre en el circuito de Motorland Aragón.


 
La categoría que habría la jornada era la Parilla X30 Cup y resultaría además, una de las más competidas. Alex Marco sería el primer ganador de día, tras imponerse al francés Antony Tardieu, Eduardo García y Marta Ariza. En la segunda carrera Bruno Serrador, quien se había mostrado muy rápido a lo largo del fin de semana, se hacía con la victoria. Eduardo García y Alex Marco repetían podio, y acompañaban al portugués en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.
 
En KZ2 Jorge Pescador partía desde la pole pero pronto fue superado por Pedro Hiltbrand, quien lograría ganar los metros necesarios sobre su rival para hacerse con la victoria por casi 3 segundos de ventaja. Les acompañó en el podio el piloto de Energy Javier Cobián.
La segunda carrera comenzó con un golpe de escena, al quedarse clavado en la salida desde la pole position Pedro Hilbrand, ser adelantado por toda la parrilla y perder cualquier posibilidad de victoria. La ocasión no fue desaprovechada por Jorge Pescador, quien a pesar de ser superado en las primeras vueltas por Herique Chaves, pondría las cosas en su sitio y se hacía con un importante triunfo de cara al campeonato. Chaves concluyó tras Pescador y Luis González ocuparía la tercera plaza de podio.
 
Mucha emoción y nivel en KFJ a pesar de contar con solo 10 pilotos en pista. En ambas carreras el cajón más alto del podio estuvo ocupado por Eliseo Martínez, quien lograba un importante doblete de cara al campeonato. Su más directo rival en este, Marta García, tuvo que remontar en la primera carrera desde la séptima plaza de la parrilla hasta terminar en segunda posición. Tercer puesto para Xavier Lloveras y cuarto para Mateo Hage, que debutaba en la categoría y llegó a marchar gran parte de la prueba en tercera posición. En la segunda carrera Marta García superaba a Eliseo con quien mantendría una bonita batalla, pero este último lograba recuperar la primera plaza y no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Tercero fue de nuevo Lloveras, seguido de Andriy Pits y Alejandro Lahoz.
 
En Cadete Daniel Macia pronto se pone al frente y lidera gran parte de la carrera 1, la cual resulta muy emocionante y con un final de infarto, en el que David Vidales se impone in extremis a Quique Bordás y el propio Macia. Este último se tomaría la revancha en la última carrera, pues lograba la victoria por delante de Quique Bordas que repetía en la segunda posición y Kilian Meyer quien lograba subir al tercer cajón del podio.
 
La categoría Alevín es una de las más abiertas, con un buen puñado de pilotos con opciones a victoria y con continuos cambios en cabeza. En la primera carrera, los cinco primeros clasificados cruzaron la meta separados por solo 8 décimas, con victoria para Urbeltz Moar, seguido y acompañado en el podio por José María Boya y Daniel Nogales, mientras que Javier Belman y Kiril Rodionov concluyeron cuarto y quinto respectivamente. Este último había progresado desde la posición 17 de parrilla, y seguiría haciéndolo en la carrera 2 hasta hacerse con el liderato y la victoria en un final muy batallado en el que Moar lograba de nuevo subir al podio, en esta ocasión en segundo lugar. José Antonio Gómez terminaba a continuación y lograba de esta manera subir al cajón primera vez en la categoría.

Clasificaciones de la prueba:

http://www.cronosystem.es/cek2014/index.php

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY