KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

BirelART

BirelART
News & Previews

ART Grand Prix y el grupo Birel y aúnan sus fuerzas para dar vida a Birel ART, una nueva escudería cuyo objetivo es el de llegar a ser protagonista en el panorama del karting mundial.


La gran tradición del Grupo Birel, con sus 55 títulos mundiales y europeos, junto a su capacidad tecnológica, productiva y organizativa se sumarán a la extraordinaria vocación competitiva de ART Grand Prix, la única escudería presente en prácticamente todas las categorías agonísticas propedéuticas a la Fórmula 1 – que comprenden tanto las competiciones karting como las series, la Fórmula Renault 2.0, las GP3 y GP2 Series – con la participación de campeones consagrados como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, junto a talentos del karting como Ben Hanley y Charles Leclerc.
“Es un honor para mí emprender este proyecto industrial con la familia Sala, que aprecio mucho desde el punto de vista humano y empresarial” – declaró Nicolas Todt, Director ejecutivo de ART Grand Prix – “Aunar las fuerzas con una marca histórica y de gran tradición como Birel constituye un paso muy importante en la reciente trayectoria de ART Grand Prix en el sector del karting, donde entramos como constructores tan solo tres años atrás. Con Birel ART aprovecharemos al máximo nuestros respectivos puntos de fuerza y nos haremos perfectamente complementarios: Birel podrá beneficiarse con nuestra experiencia en la preparación de jóvenes pilotos asegurando también sinergias con los equipos ART Grand Prix empleados en las varias categorías. Nosotros, en cambio, podremos disponer de la capacidad productiva de Birel y de la  última tecnología necesaria para lanzar al mercado nuevos productos más competitivos tanto en cuanto a prestaciones como a precios, con el objetivo de ganar la confianza de un número cada día mayor de clientes, pilotos, equipos y meros apasionados de go-kart.
“Estoy seguro de que estamos entrando en una nueva era, que verá la acción sinérgica de dos marcas de gran renombre en el sector del karting y del automovilismo deportivo” – añadió Ronni Sala, Presidente de Birel – “En Nicolas y en sus colaboradores he encontrado la energía y el espíritu ideales para dar vida a un proyecto complejo y ambicioso que sabrá colocarse a la vanguardia en nuestro campo mediante iniciativas innovadoras en favor del producto, de la marca y de nuestra red de concesionarios.  Birel ART es recién nacida pero apunta a ganar un rol importante en el mercado mundial.”
Birel ART se beneficiará de un equipo directivo experimentado que se anunciará pronto. Birel ART Racing,  el nuevo departamento de competición, – dispondrá de una estructura técnica en la pista y de programas de competición ambiciosos. Además de lanzarse pronto productos y servicios a medida para cada exigencia, como las de los pilotos profesionales, los jóvenes talentos, los equipos, las pistas de alquiler y los aficionados. Pronto se anunciarán también servicios específicos para pilotos.
Si bien la presentación oficial del programa trienal 2015-2017 tendrá lugar en ocasión del Birel ART Open Days, Birel ART ya ha dado los primeros pasos presentando, con su propio nombre y con los colores de la nueva marca, las solicitudes de homologación del nuevo chasis y del sistema de frenado para la sesión CIK 2015-2020, además de estar estudiando la introducción de una nueva gama de modelos en el mercado del alquiler.


info@birelart.com
www.facebook.com/BirelARTRacingTeam
www.twitter.com/@BirelARTRacing

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy