KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Fórmula de Catalunya - Primera prueba

Fórmula de Catalunya - Primera prueba
Races

El Fórmula Catalunya 2014 se inició el pasado domingo 2 de marzo con la primera de las siete citas de la temporada en el Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall.


Comunicado de Prensa Formula de Catalunya

Las primeras carreras del campeonato no defraudaron a nadie, ya que todos los espectadores pudieron presenciar las luchas cuerpo a cuerpo de los 54 pilotos inscritos en esta primera prueba de la temporada.
Los pilotos de cada categoría demostraron su talento en la configuración D del trazado vallesano y los primeros líderes de la 23ª temporada del Fórmula Catalunya son Víctor Martínez en la categoría Cadete, Quique Bordas en Junior, Josep Subirana en Amateur, Xavier Puigdelliura en Sénior Rotax Max e Ismael Rodríguez en Sénior X30.
Además de estas categorías, nueve debutantes en el mundo del karting se iniciaron en una exhibición que, en un futuro, les podría servir para subir de categoría y debutar en el Fórmula Catalunya como pilotos Cadete.
A continuación, repasamos detalladamente lo que paso en cada una de las categorías.
 
Categoría Cadete
La categoría de los más pequeños –pilotos entre 7 y 10 años– fue la menos concurrida de todas con cuatro participantes. A pesar de esto, hay que destacar la brillante actuación de Víctor Martínez, que dominó sin compasión las dos carreras que se disputaron en el Kartodrom Catalunya. El piloto del Vallès Occidental se impuso en la sesión clasificatoria con más de dos segundos de diferencia respecto sus rivales.
En la primera de las carreras no tuvo ninguna dificultad para escaparse y recorrió todos los kilómetros con mucha tranquilidad hasta llegar a la línea de meta.
En la segunda manga, debido a la parrilla invertida, Martínez salía último y tuvo que remontar, pero no le supuso ningún problema y, des de las primeras vueltas, se colocó en primera posición. Sergio Ruiz y Pau Segura intercambiaron la segunda y tercera posición en las dos tandas. En la primera carrera, Segura se puso en la segunda plaza y se defendió fantásticamente de los ataques de Ruiz. Las posiciones se invirtieron en la segunda carrera y Ruiz consiguió la segunda posición. El cuarto y último lugar quedó adjudicado en las dos carreras a Martí Barbeito, aunque no quedo muy distanciado de sus rivales.
 
Categoría Junior
Esta categoría prometía mucho antes de comenzar las carreras y las sorpresas no tardaron en llegar. El vigente campeón de la categoría, Marc Ribas, se vio involucrado en un accidente en la segunda curva del circuito donde impactó con Alejandro Rizzone y Jan Farrarons. Ribas decidió abandonar la carrera en las últimas vueltas cuando iba en la última posición. La carrera dio un giro de 360º y Quique Bordas lo tenía todo de cara después de conseguir la pole position. A pesar de esto, las diferencias entre los primeros cuatro clasificados (Quique Bordas, Manel Gallofré, Marc Pernia y Uri Herrera) eran mínimas, hasta que el líder del campeonato puso la directa y se escapó en las últimas vueltas. La segunda posición en esta primera carrera seria para Manel Gallofré y la tercera para Marc Pernia.
En la segunda tanda, Quique Bordas volvió a ganar la prueba después de una gran remontada y se convierte en el primer líder de la categoría en 2014. Sin embargo, la lucha más interesante durante esta carrera fue entre los tres pilotos que el año pasado luchaban también sobre la pista, pero en la categoría inferior. Uri Herrera, Victor Jarque y Marc Pernia, junto con el campeón Marc Ribas, lucharon por el podio hasta la última vuelta. Finalmente, justo por detrás
de Alejandro Rizzone, Marc Ribas cerró el podio después de un adelantamiento doble magistral en la última curva.
 
Categoría Amateur
En las dos anteriores categorías vimos como dos pilotos dominaron claramente las carreras llevándose todos los puntos posibles. Esta tendencia acabó con las carreras de la categoría Amateur, donde la primera carrera la ganó Xavi Sierra, pero la segunda se la quitó Josep Subirana. La primera prueba empezó bastante accidentada después de un trompo de Eric Alonso en la primera curva. En la primera parte de la carrera, los cuatro primeros clasificados (Joan Castells, Xavi Sierra, Ailin Magali y Roger Riera) mantuvieron una espectacular lucha cuerpo a cuerpo por el liderato. En un segundo grupo formado por la Carla Costa, Josep Subirana, Daniel Albiñana y Eric Alonso no faltaron algunos contactos para luchar por la quinta posición. Una lucha intensa que ganó, finalmente, Carla Costa después de aguantar durante muchas vueltas los ataques de sus perseguidores. En la lucha por la victoria, Xavi Sierra se llevó un gran regalo de aniversario en el debut de la temporada.
La segunda manga estuvo más dominada por Josep Subirana, que se escapó de sus perseguidores en las primeras vueltas. Por lo tanto, el objetivo era la segunda posición, que la luchaban Daniel Albiñana, Joan Castells, Roger Riera, Eric Alonso y Xavi Sierra. La lucha constante, la enorme presión y la gran velocidad provocaron que en las últimas vueltas se acercaran al líder, aunque no lo intimidaron y pudo lograr su primera victoria.
Con este reparto de puntos, el actual líder es Josep Subirana, empatado a puntos con Xavi Sierra y, en tercera posición y cuarta posición, a dos puntos de los líderes están Joan Castells y Daniel Albiñana. No obstante, esta clasificación es provisional ya que está pendiente de las resoluciones técnicas.
 
Categoría Sénior Rotax Max
La categoría Sénior Rotax Max contó con ocho pilotos, todos con un nivel alto, lo que significa que en cada carrera pueda ganar cualquier piloto. En la primera tanda, el autor de la pole position y el campeón de la temporada anterior, Xavier Puigdelliura, se escapó des de la segunda vuelta y nadie le pudo quitar la victoria. Antoni Cano logró la segunda posición después de una lucha intensa con Àlvaro Lleonart y Cristian Lorente, que protagonizaron un final de foto finish. Raquel Marín intentó luchar por estas posiciones, pero en las últimas vueltas se distanció y se tuvo que conformar con la quinta posición. 
En la segunda tanda, el piloto que se intentó escapar fue Martí Carandell, pero después de remontar algunas posiciones Xavier Puigdelliura consiguió acercarse y le aguantó el ritmo. Cuando todo apuntaba a que el piloto de Lliçà de Vall ganaría las dos carreras, un problema mecánico le obligó a abandonar en una salida de pista a final de recta. Àlvaro Lleonart y Cristian Lorente lucharon hasta el final por la segunda posición que, finalmente, fue para Lleonart.
Con estas variantes, el primer líder de esta categoría es Xavier Puigdelliura con 26 puntos, segundo Martí Carandell a dos puntos y tercero empatado con Carandell se situa Antoni Cano.
 
Categoría Sénior X30
Esta categoría mantiene muchos de los pilotos que participaron la temporada anterior. La primera carrera empezó muy accidentada, con un incidente con tres pilotos involucrados (Alex Amaro, Jordi Cortés y Max Llobet). Desafortunadamente, Jordi Cortés tuvo que abandonar. El piloto que logró la pole position, Coque Graells, perdió la oportunidad de escaparse en la salida después de perder la posición con Ismael Rodríguez. A pesar de esto, el piloto de la Atmella del Vallès aguantó el ritmo del primer clasificado y protagonizó una de las mejores luchas del día. En las últimas cinco vueltas, Graells probó el adelantamiento y lo consiguió, pero la réplica de Ismael Rodríguez aún fue más espectacular. El tercer escalón del podio quedaría adjudicado a Miguel Soler después de aguantar los ataques de Marc Crusellas. 
La segunda manga tuvo bajas incluso antes de la salida. Quiko Samper decidió no tomar la salida y Luciano Insaurralde, que tenía una buena oportunidad de quedar en posiciones adelantadas, tuvo una avería mecánica en la vuelta de calentamiento. En las primeras vueltas, Marc Crusellas quería demostrar que era un firme candidato al ganar el campeonato de esta temporada y se escapó bastantes metros, pero en el ecuador de la carrera Ismael Rodríguez volvió a brillar y lo superó. En este caso, la lucha estaba por conseguir la última posición del podio. Miguel Soler, Alba Rubí, Dídac Ros y Max Llobet rodaron pegados y, una vez más, el tercer clasificado fue el subcampeón de la temporada anterior. Uno de los grandes protagonistas en la anterior manga, Coque Graells, tuvo que abandonar al principio de la prueba por un pinchazo.

El próximo 6 de abril se disputará el segundo meeting de la temporada 2014 del Fórmula Catalunya en el trazado B inverso del Kartodrom Catalunya. La categoría Sénior Rotax Max descansará para dejar paso al esperado retorno de la categoría KZ.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY