KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

FWT 2014 – Karting de altura en la soleada Florida

FWT 2014 – Karting de altura en la soleada Florida
Races

El circuito de Homestead acogía el pasado fin de semana la primera de las tres pruebas que, encuadrado dentro del Rotax Challenge, conforman la Florida Winter Tour 2014.


DD2 MASTERS
Después de marcar el crono más rápido y hacerse con la victoria en la prefinal, el venezolano Luis Schiavo se puso al comando en la final seguido muy de cerca por el mexicano Carlos Medina y el norteamericano Derek Wang. Mediada la carrera el líder comenzó a alejarse de sus rivales para encaminarse hacia la victoria dejando las otras plazas del podio para que se las pelearan el costarricense Fonseca Grajales y Derek Wang, quienes finalmente terminaron en este orden tras Schiavo.

DD2
Nombres consagrados del karting mundial en la categoría DD2, entre ellos el francés Arnaud Kozlinski, piloto oficial Intrepid en 2014, o el italiano de Birel Paolo De Conto. La final comenzó con Kozlinski en cabeza y Danny Formal en su rebufo. Por detrás, De conto recuperaba posiciones y en un par de vueltas subía hasta la segunda plaza llevándose a Nick Neri, de EE.UU. con el. Por delante Kozlinski se mantuvo sólido y cruzaba victorioso la meta con De Conto Segundo y Neri tercero, aunque el italiano sufría una penalización en las verificaciones técnicas que daban al norteamericano la segunda plaza final y a su compatriota Alessandro Bressen la tercera.

MAX MASTERS
En MAX Masters, no fue una sorpresa para nadie en Homestead ver de nuevo triunfar a Luis Schiavo (quien competía en dos categorías) aunque en esta ocasión tendría que pelear con el norteamericano Raúl P. Costa quien de hecho le superaba en los primeros compases de carrera.  Schiavo sin embargo volvía a poner las cosas en su sitio y subía a lo más alto del podio acompañado de Costa y Max Papis.

JUNIOR MAX
El brasileño Pedro Cardoso partía en primera posición en la final y tras los primeros compases lograba mantenerse en cabeza con Austin Garrison (USA) pegado tras el y alejándose ambos del tercer clasificado Austin Versteeg, quien lideraba un pelotón no exento de lucha y batalla. Por delante a pesar se seguir de cerca a Cardoso, Garrison no lograba inquietar al brasileño quien parecía que se haría con la victoria. Sin embargo, hacía el final de la prueba, Garrison lanzaba su ataque final con éxito y lograba subir al cajón más alto del podio, acompañado por Cardoso segundo y Versteeg tercero.

SENIOR MAX
Esta era otra de las categorías que contaba con nombres importantes, como los británicos Ed Brand y Jordon Lennox, pilotos Intrepid y CRG respectivamente. En la final sería el propio Brand quien tomó la iniciativa y lograba escaparse de la batalla que tras el tenía lugar, situación que hizo que tomara unos metros definitivos que acabarían dándole una contundente victoria. Así la lucha se centró en el podio, cuyas plazas serían para los pilotos de EEUU Kyle Kirkwood y Oliver Askew.

Fotos: Florida Winter Cup 2014

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY