KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Reglamento CIK FIA para neumáticos temporada 2014

Reglamento CIK FIA para neumáticos temporada 2014
News & Previews

La CIK-FIA se compromete a partir de 2014 con una política de limitación de los costes en los eventos de karting. Entre las medidas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor, la reducción del número de neumáticos permitidos en una reunión merece algunas aclaraciones.


Las nuevas clasificaciones están en línea con las de carreras de coches con neumáticos slicks denominados "Prime" para las categorías KF, KZ y KZ2 y los llamados "Option" para KF-Junior y Academy Trophy. Para que los equipos puedan prepararse, se decidió que la cuota autorizada se incrementaría en un juego de neumáticos para cada primera ronda de un campeonato.
 
CATEGORÍAS KF, KZ y KZ2 - neumáticos slick "prime"

Para la primera prueba CIK del año en la que un piloto toma parte (también válido para los pilotos "Wild Card" que participa):
5 juegos de neumáticos de seco, divididos en 3 juegos para entrenamientos libres y 2 juegos para clasificación y finales.

Para el resto de pruebas CIK del año:
4 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que se haya utilizado ya en la prueba anterior, divididos en dos juegos nuevos y el utilizado para los entrenamientos libres, y dos nuevos para clasificación y finales.
 
CATEGORÍA KF Junior - neumáticos slick "option".

Para la primera prueba CIK del año en la que un piloto toma parte (también válido para los pilotos "Wild Card" que participa):
4 juegos de neumáticos de seco, divididos en 2 juegos para entrenamientos libres y 2 juegos para clasificación y finales.

Para el resto de pruebas CIK del año:
3 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que se haya utilizado ya en la prueba anterior, divididos en un juego nuevo y el utilizado para los entrenamientos libres, y dos nuevos para clasificación y finales.

ACADEMY TROPHY - neumáticos slick "option".

Para la primera prueba CIK del año:
3 juegos de neumáticos de seco, divididos en 2 juegos para entrenamientos libres y 1 juego para clasificación y finales.

Para el resto de pruebas del año:
2 juegos de neumáticos de seco y un juego de neumáticos que se haya utilizado ya en la prueba anterior, divididos en un juego nuevo y el utilizado para los entrenamientos libres, y uno nuevo para clasificación y finales.

Neumáticos de agua para todas las categorías

El número de neumáticos de lluvia a partir de la clasificación a las finales se limita a 2 juegos.
El número de neumáticos de lluvia está abierto para los entrenamientos libres.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY