KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Mundial KF y KFJ en Bahrein - Mala suerte para Xavier Lloveras.

Mundial KF y KFJ en Bahrein - Mala suerte para Xavier Lloveras.
Races

En el moderno circuito de Bahrein tuvo lugar la segunda y última reunión del Campeonato de Mundo CIK FIA de KF y KF Junior. En la primera categoría hubo un ganador sorpresa, el británico Tom Joyner. En KF Junior, el italiano Alessio Lorandi se sitúa en lo más alto de una clasificación que aún no es definitiva.


Leonardo Pulcini tomó la delantera al comienzo de la Final de KFJ, pero mediada la carrera era desplazado por Nikita Mazepin fue quien se situaba líder. Sin embargo conforme se agotaron las vueltas, Lando Norris se mostraría el más fuerte y después de ponerse al frente, se escapó a por la victoria. La pelea por el título estaba en pleno apogeo en el grupo perseguidor, entre Lorandi, Shwartzman y Pulcini. Mazepin aprovechó la oportunidad para hacerse con la segunda plaza en la línea de meta, los tres contendientes terminaron a continuación en ese orden. Sin embargo Mazepin fue penalizado posteriormente con 10'' por sobrepasar los límites de la pista, el piloto presentó apelación, por lo que la clasificación final del Campeonato del Mundo, que por ahora ve a Lorandi como campeón por delante de Pulcini y Shwartzman, queda pendiente de confirmación.

Marta García y Xavier Lloveras estuvieron presentes en Bahrein. La alicantina remontaba plazas en la prefinal pero no fue suficiente y no conseguiría el pase. Si en cambio el catalán, quien siempre se mostró rápido y partía desde la séptima fila de parrila, aunque un incidente en la primera curva le dejó sin opciones y concluía en 28ª posición.

En KF nadie pudo frenar a Tom Joyner y cruzó primero la bandera a cuadros con más de dos segundos de ventaja sobre Karol Basz (Tony Kart-Vortex) y Armand Convers (Kosmic-Vortex), quien remontó nada menos que 14 posiciones respecto a su posición de parrilla hasta alcanzar el podio. Por lo que respecta al campeonato, este estaba muy apretado entre Joyner y Ben Hanley (ART GP-TM) quien terminaba en cuarta posición la carrera, lo que le permitió sumar el mismo número de  puntos que Joyner. Este último sin embrago, se hacía con el título mundial con su victoria en Bahrein, mientras que Verstappen, excluido de la carrera, terminó tercero detrás de Hanley.
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY