KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Campeonato del Mundo KZ. Verstappen se corona, Alguersuari en el top 10.

Campeonato del Mundo KZ. Verstappen se corona, Alguersuari en el top 10.
Races

Tras el título europeo en KF y KZ, el piloto holandés se adjudica el gran título de la temporada, en un emocionante Campeonato del Mundo de KZ.

 
El fin de semana en el circuito francés de Varennes comenzaba bien para Verstappen, quien marcó el tercer mejor tiempo en la Superpole por detrás del 5 veces Campeón del Mundo Davide Foré y Felice Tiene (los 3 primeros con CRG).
Marco Ardigò (Tony Kart / Vortex) se adjudicaba dos clasificatorias que le situaron en la pole de la prefinal 1. Verstappen por su parte, con una victoria y un segundo puesto, se situaba también en la pole position de la prefinal 2. Los italianos Felice Tiene (CRG) y Paolo De Conto (Birel) le acompañaron en primera fila es sus respectivas prefinales.
Ardigó tuvo que sudar para mantener a raya a los Art Grand Prix de Leclerc y Hanley, aunque mediada la carrera logra los metros necesarios para adjudicarse la prefinal. Mucho trabajo también para Verstappen con un encendido De Conto, de quien pudo despegarse solo a cinco vueltas de la conclusión.
La gran Final fue de alto voltaje, con una intensa lucha entre el holandés y Ardigò primero, quien se hacía con el liderato tras la salida y Leclerc después. Sin embargo Vertappen, una vez más se muestra imbatible, y cruza la meta con más de 3 segundos sobre Lecrerc y Lennox-Lamb, quienes finalmente le acompañaron en el podio.
Gran actuación de Jaime Alguersuari, que participaba en este Campeonato del Mundo KZ dentro del equipo Tony Kart. El español después de partir en la posición 19ª de parrilla de salida en la Final, conseguía progresar de manera constante a lo largo de toda la carrera para terminar dentro del “top ten”, en 9º posición, justo tras su compañero de equipo Marco Ardigò.

Fotos M.Nicoletti

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY