KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Vroom Spain n. 4 - Crecemos

Vroom Spain n. 4 - Crecemos
News & Previews

A principios de año, sin poder saber a ciencia cierta cual sería la aceptación de los lectores en España de esta revista, decidimos, con ilusión y ganas, emprender el proyecto Vroom Spain.


El mundo editorial del karting en nuestro país, es un terreno poco conocido, por lo que adentrarse en el mismo es, en cierta manera, como caminar de noche únicamente con la luz de una linterna: solo veremos lo que hay unos cuantos metros por delante, pero si tenemos claro el camino a seguir, será suficiente para avanzar paso a paso y llegar a nuestro destino. Y así hicimos. La primera “etapa” del largo camino que esperamos recorrer, correspondería al año 2013 y lo haríamos en formato digital. Un soporte cada vez más extendido, cómodo y práctico.
Así como el karting avanza de la mano de la tecnología, también lo hace la vida y la lectura. Una vez concluida la primera etapa, sería el momento de reponer fuerzas y continuar la marcha con la revista también en formato impreso. El formato “tradicional”, quizás no tenga algunas de las ventajas que tiene su “hermano” digital, pero como se dice, sobre gustos nos hay nada escrito, y la realidad muestra que cada lector, encuentra en uno u otro tipo de lectura el soporte que necesita y mejor se adapta a sus preferencias.
En cualquier caso, el objetivo era llegar al mayor número posible de lectores, por eso la revista en papel era el siguiente de los pasos a dar. Pero aun teniendo claro por dónde queremos ir, ciertos caminos (o en el fondo quizás todos), se toman sin saber qué nos vamos a encontrar. Y lo que nos encontramos fue una excelente acogida de los lectores, al tiempo que una demanda general de estos por poder disponer también de la revista impresa (además de digital). Así que, con la misma ilusión del primer paso, nos pusimos manos a la obra para lanzar  ya impreso, sin esperar al año que viene,  el número 3 de Vroom Spain, el anterior a este que tienes delante de tus ojos (en la pantalla o entre las manos…).
De nuevo la acogida fue excelente y se superaron todas las estimaciones de demanda, por lo que en pocos días se agotaron los ejemplares disponibles. Así es, “crecemos”, porque lo hacen nuestros lectores e inevitablemente, también lo hace el esfuerzo necesario por nuestra parte para seguir mejorando. Sentimos la motivación de satisfacer a los amantes del karting que buscan en la revista entretenimiento o información sobre su deporte favorito, pero también sentimos la responsabilidad de corresponder a los anunciantes de Vroom Spain y su confianza. Estos son, auténticos “co-creadores” de la revista que tienes ante ti, ellos “recorren con nosotros el camino”. Algunos desde el principio, otros desde ahora y esperamos que muchos más en adelante. A ellos nuestro agradecimiento, y por supuesto, por último pero no por ello menos importante, a ti que nos lees.

José Omedas




Pie a fondo
Alex Palou (CRG/Modena Engines) sumó dos vitorias incontestables en Zuera y se sitúa líder en KZ2





COMO EMPEZAR
Consejos para principiantes que quieren participar por primera vez en una carrera de karting y aún no saben separar entre deporte y burocracia





VROOMKIDS
Hola amigos, ¿Qué tal la vacaciones? Seguro que bien, en la playa o en la piscina, con amigos…pero como locos por subir al kart y leer nuestra revista... ¿verdad?
Bien, pues ya ha llegado el momento ¡¡poneos los guantes, mono y casco que llega nuestra siguiente lección,  vamos a ver en que consiste la SALIDA LANZADA!!





ENTREVISTA: Alfonso Martínez – Kartban
El decano de nuestro karting. A mediados de la década de los 70, una casualidad, si es que esta existe como tal, quiso que Alfonso Martínez recibiera por parte de un amigo aquella proposición que cambiaría su vida: “Mañana vamos a ver una carrera de karts en la que corre mi hermano”. Al día siguiente el protagonista de nuestra entrevista no faltó a su cita, y aquella primera carrera en la que tan solo “echó una mano a unos amigos”, sería la primera de otras muchas que a lo largo de los años han llegado, acompañadas de éxitos, hasta nuestros días.





ENTREVISTA: Adrián Muñoz – Piloto KF3
Con paso firme. Adrián es uno de los llamados “pilotos precoces”. Actualmente tiene 12 años, se subió por primera vez a un kart con tan solo 3 años y desde entonces no se ha bajado. Tuvo que esperar a los 7 para debutar en competición oficial, pero antes ya había experimentado qué son las carreras en campeonatos sociales. La temporada pasada militó en cadete, categoría en la que podía seguir compitiendo este año o pasar a una superior. El tenía claro que lo que quiere hacer es subir peldaños. KF era el siguiente paso y lo dio.





RACE: Series Rotax 3ª Prueba
Penúltimo Asalto. Las Series Rotax 2013 aterrizaron en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz para disputar la tercera de las cuatro carreras que componen el calendario. Además de “Las Series”, otras dos importantes pruebas Rotax tienen lugar en España: la Final Rotax y la Copa Mojo. Esta última reúne a los mejores pilotos de España y Portugal, y se disputará en la misma pista de Alcañiz, por lo que la tercera ronda tenía un interés adicional para los equipos y pilotos.





RACE: Campeonato de España 2ª Prueba
Pie a fondo. La nutrida inscripción de la primera prueba del Campeonato de España en Campillos tuvo continuidad en el circuito internacional de Zuera, donde se citaron nuevamente más de 130 pilotos inscritos en las 5 categorías que conforman el certamen. Zuera se ha convertido en un “fijo” del calendario y es esta era la séptima ocasión en la que de manera consecutiva el "nacional" de karting visitaba el trazado maño para la disputa de una de sus pruebas. Como era de esperar, el intenso calor fue protagonista, sobre todo los días de entrenamientos, clasificatorias y pre-finales, aunque en domingo de carreras el mercurio y el cielo, se mostraron algo más compasivos con las mecánicas y los pilotos.





KARTING REGIONAL: Fórmula De Campeones Profiltek
Samuel López y Rubén Moya en Alevín, Kilian Meyer en Cadete y Matthias Höbart y Mauricio Van der Laan en KF3, logran la victoria en V Trofeo ciudad de Villena, penúltima prueba del campeonato disputada en el circuito Alicantino de Chicharra Karts.





KARTING REGIONAL: II Carrera Nocturna de Villena
Dice el dicho que las bicicletas son para el verano, y los kartistas decimos que ¡las nocturnas también!





PRUEBA EN PISTA: Tony Kart - Vortex KZ2 y Super Rok
Informe del dia. Hemos llevado a cabo un test en la pista italiana de Viterbo en compañía del equipo Testa Racing, con la intención de comprobar cómo influye en la puesta a punto el estado de la pista cualquier día entre semana, así como las variaciones climáticas entre la mañana y la tarde en la adherencia del asfalto.





TALLER: Renovar el kart - Primera parte
Cómo devolverle el brillo al kart (Para que parezca casi nuevo). Os damos algunos consejos para devolver el esplendor visual al kart, especialmente cuando compremos uno usado y quizás un poco maltratado. El objetivo sería conseguir que parezca casi nuevo, y si la base no está demasiado deteriorada, deberíamos lograrlo. Vamos a ver las distintas etapas que deben abordarse, ya que el punto de partida es un kart tal cual llega a nuestras manos.





CALENDARIO: PRÓXIMAS CITAS

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY