KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Primer asalto del Mundial KF/KFJ. Marta García, Alex Palou y Pedro Hiltbrand, en el top 10.

Primer asalto del Mundial KF/KFJ. Marta García, Alex Palou y Pedro Hiltbrand, en el top 10.
Races

Lando Norris gana la Final en KFJ y Max Verstappen (en la imagen) no da opciones en KF.


Después de 45 años, una prueba del mundial de karting volvía a Inglaterra, en concreto al circuito PF internacional. Organización al más alto nivel, no así la inscripción con números más bien desalentadores: tan solo 26 pilotos en KF Junior y 53 en KF. La de PFI ha sido la primera de la dos reuniones del Campeonato del Mundo de las categorías, que concluirá con un último "round" en Bahrain a finales de Noviembre.
Tres pilotos españoles acudían a tierras británicas: Marta García en KFJ, Alex Palou y Pedro Hiltbrand en KF, y no lo hicieron nada mal.
Marta conseguía la novena plaza en la final Junior. La prueba fue ganada inicialmente por Daniel Ticktum, quien fue secundado en el podium por Lando Norris y Jehan Daruvala, formando de esta manera un podio 100% británico ocupado al mismo tiempo en su totalidad por pilotos del equipo Ricky Flynn Motorsport. Sin embargo una sanción de 10" por una maniobra irregular de Ticktum relegaba a este hasta la décima plaza y otorgaba la victoria a Norris. Tercero sería Mick Betsch.
Buen papel también de nuestros representantes en KF, ya que ambos lograron concluir dentro del top 10 en la Final, concretamente Hiltbrand en octava posición y Palou en la décima. La victoria fue a para a manos de Max Verstappen, quien no dio opción alguna a sus rivales. Le acompañaron en el podio el danés Nicklas Nielsen y el británico Ben Hanley.

http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2013/PFI/kf-junior_results90.pdf
http://www.cikfia.com/fileadmin/content/Export/2013/PFI/kf_results87.pdf
 

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY