KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

ROTAX EURO CHALLENGE 2013. Una segunda cita de récord.

ROTAX EURO CHALLENGE 2013. Una segunda cita de récord.
Races

El pasado fin de semana se disputó en el circuito italiano de “7 Laghi" en Castelletto Di Branduzzo, la segunda prueba del ROTAX EURO CHALLENGE 2013 con un récord de inscripción de 170 pilotos.


Tras unos primeros días soleados y templados, el fin de semana el tiempo cambió drásticamente, dando paso a la lluvia y temperaturas más frescas. Esto hizo que de poco sirviera el trabajo realizado en la puesta a punto los días anteriores. También la competición se mostraría más abierta, con carreras llenas de emoción y golpes de escena.

En Junior, el piloto chino de licencia inglesa Guan Yu Zhou logró la primera fila después de las eliminatorias, así como la victoria en prefinal frente a Hall y Timmermans. En la final en cambio, se impone el holandés Lamborelle por delante de Hall y Kristensen, con Guan Yu Zhou que se tiene que conformar con el cuarto lugar. 

La categoría Senior registraba el mayor número de participantes (76). El campeón de las Grand Finals Rotax junior Harry Webb, se hizo con la pole position, logrando así mismo la victoria en la final pre-final y final. La competencia fue feroz, con el reciente ganador de la primera prueba de la KZ Europea Max Verstappen, que resultó ser un rival durísimo. Después de familiarizarse con el kart, el holandés logró la segunda plaza en la pre-final registrando la vuelta rápida, y otro segundo puesto en el podio de la final. El piloto de Intrepid Edward Brand se alzó con el tercer puesto.

En la categoría con cambio, la DD2, el belga de Formula K,  Xen De Rüwe se mostró inalcanzable, tanto en calificación como en pre-final y final. Juodvirsis trataría de frenarle, con tres victorias en las eliminatorias, pero en la pre-final tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que la final, tanto Kancsar, como Lahio o Lennox-Lamb lograrían superarle, acabando finalmente en el quinto lugar. El campeón de la categoría en las Grand Finals Ben Cooper, avanzó del 11 al séptimo lugar en la final, precediendo a Alessandro Manetti, otro de los pilotos “ilustres” que tomaron parte en esta prueba.

OKKART srl © COPYRIGHT 2016 | P.IVA 02629390598 | PRIVACY POLICY