Un nuevo episodio europeo "KZ" en Wackersdorf

- Events
Este año, por tercera vez desde 2009, Alemania será la sede del evento de apertura de la temporada europea para la categorías KZ en Wackersdorf. El circuito Wackersdorf acoge la primera de las dos rondas del campeonato europeo 2013 de KZ y KZ2 del 17 al 19 mayo, con más de 135 competidores ya inscritos.

 
KZ, el nuevo nombre para la antigua KZ1, incluye la élite del karting con caja de cambios y los pilotos más experimentados. En el total de 34 se incluyen 18 títulos mundiales y 15 títulos europeos. El campeón en 2012, el holandés Jorrit Pex (CRG-TM-B'stone) tratará de mantener su corona ante los mejores especialistas internacionales como su compatriota Bas Lammers (Intrepid-TM-B'stone), los italianos Marco Ardigo (tony Kart-Vortex-B'stone), Davide Fore (CRG-TM-B'stone) y Paolo De Conto (Birel-TM-B'stone), el belga Jonathan Thonon (CRG-Maxter-B'stone), el británico Ben Hanley (ART GP-Parilla-B'stone) y el francés Anthony Abbasse (Sodi-TM-B'stone). Sin olvidarnos de otros nombres importantes como Max Verstappen (CRG-TM-B'stone), Charles Leclerc (ART GP-TM-B'stone) y Jordon Lennox-Lamb (CRG-Parilla-B) siempre decididos a luchar por la victoria.
 
La clase más popular por definición, KZ2, reúne en Wackersdorf a nada menos que 103 competidores de 21 países diferentes que tratarán por todos los medios de arrebatar al lituano Simas Juodvirsis (Energy-TM-B'stone) el título conquistado en 2012 en la misma pista de Wackersdorf. Muchos italianos comparten protagonismo con los alemanes y los holandeses. Entre los ganadores de las últimas temporadas y algunas pruebas ya disputadas en 2013 se encuentran los probables favoritos a la victoria final, en cualquier caso, la competencia se muestra muy abierta. El alemán Marcel Jeleniowski (CRG-TM-B'stone), el austriaco Marcel Müller (CRG-Modena-B'stone), el checo Jan Midrla (Birel-TM-B'stone), los italianos Felice Tiene (CRG-B '-Maxter), Marco Zanchetta (Maranello-TM-B'stone), Riccardo Negro (DR-TM-B'stone), los holandeses Ryan Van Der Burgt (Tony Kart-Vortex-B'stone) y Riccardo Romkema (Zanardi -TM-B'stone) o el sueco Joel Johansson (Energy-TM-B'stone) son algunos de los pilotos incluidos en la larga lista de candidatos, donde también estarán los españoles Jorge Pescador (Tony Kart-Vortex-B'stone), Enrico Prosperi (Tony Kart-Vortex-B'stone), Alex Palou (CRG-Maxter-B'stone) y Pedro Hilbrand (LH-Maxter-B'stone)

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook